Para consultar más planes en en el departamento de Antioquia:
www.fincasagroturisticas.com
Tel: (574) 2516344 - 5119886 Cel: 300 7907326 - 300 3524763

info@piedrapenol.com
Medellín - Antioquia

Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso
Desarrollado por websolutionsbp.com

ESCALADA EN ROCA

Es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia y, por lo general, utilizando como única ayuda un calzado especial.
Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar las extremidades superiores (brazos y manos).

Precios

Cornisa piedra del peñol $ 40.000 por persona
Piedra completa $ 200.000 por persona con entrenamiento. Duración 3 días.

Agrupa básicamente tres modalidades:

  1. La Escalada Clásica

Consiste en superar paredes rocosas de una longitud muy variable (mas de 100 Mts)  utilizando agarres naturales de la roca (escalada libre) y utilizando métodos artificiales para progresar (escalada artificial).
Requiere la utilización de una cierta cantidad de material, entre los que se incluye sistemas de aseguramiento (armes, cuerda, defensor…) y anclajes (fisureros, friends, clavijas).

  1. Escalada Deportiva

Escalada libre de alta dificultad; hacia una actividad más segura y competitiva. Los anclajes han sido previamente colocados y sirven sólo para asegurarse óptimamente, nunca para descansar sobre ellos o facilitar la ascensión. Se realizan así cortas escaladas entre 10 y 30 metros por el simple placer de superar la máxima dificultad posible.

  1. Escalada de Gran pared  

Cuando la escalada clásica se realiza en grandes paredes lisas de extrema verticalidad y dificultad son ascensiones que únicamente pueden realizar los mejores especialistas. Exigen numerosos días de grandes  esfuerzos junto a un perfecto conocimiento de sofisticadas técnicas. 

PUENTING

Es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerda(s) dinámica(s) (de escalada) en forma de péndulo.

Puente colgante de 15 mts en Guatape (represa) $ 20.000 $ 35.000 por persona
Puente de 30 mts de altura en San Rafael $ 35.000 $ 35.000 por persona
Puente de 35 mts de altura en la via Rio Claro 1,30 horas de Medellín $ 35.000 por persona
Mínimo a 5 personas.

Escalando la piedra

Escalando la piedra

Escalado la piedra

Escalando la piedra

ESCALADORES Y GUIAS

Nilton César López Muñoz.
Escalador desde hace 3 años cuenta con experiencia en escalada de alta dificultad, trabajos en altura, montaje de cannopy , guianzas en recorridos de cañoning (descenso de cascadas), montaje de muros móviles de escalada,  Puenting  (salto con cuerda dinámica) ciclomontañista aficionado.

Alejandro Sánchez Sánchez
Escalador desde hace 7 años, Guía de Montaña, Instructor de escalada en roca, cuenta con experiencia en escaladas de alta dificultad, en diferentes lugares del país y el exterior, montaje de muros móviles de escalada, puenting (salto con cuerda dinámica) actualmente se desempeña como instructor de seguridad en alturas.

Jhon Monsalve
Escalador desde hace 3 años, Guía de Montaña, Instructor de escalada en roca, cuenta con experiencia en escaladas de alta dificultad, en diferentes lugares del país y el exterior, guianzas en recorridos de cañoning (descenso de cascadas).

Informes y Reservas:
Tels en Medellin: (4) 284 14 11 
(4) 254 91 91 
Celulares: 321 8593821
300 352 4763


Descuento a grupos familiares de 5 personas en adelante y a usuarios CIVICA.

Puenting
Escalando la piedra Escalando la piedra Escalando la piedra Escalando la piedra

Antioquia cuenta con una gigante formación rocosa LA PIEDRA DEL PEÑOL  o también conocida como PEÑOÑ DE GUATAPÉ, que reúne excelentes condiciones para la práctica de la escalada en roca; además cuenta ya con una buena cantidad de rutas (alrededor de 35 abiertas)   de diferentes niveles de dificultad.

ESCALADA EN ROCA / PUENTING